Coronavirus ¿Amigo o Enemigo?

Coronavirus ¿Amigo o Enemigo?

Buenos días a todos y todas! os comparto una reflexión por si puede serviros o inspiraros….

Anoche una persona cercana me preguntaba cómo me había ido el día….le contesté un «todo muy bien» contundente:
¿Muy bien? ¿con la que esta cayendo? exclamó….


Le pregunté si antes del famoso coronavirus había experimentado día muy buenos…claro! me dijo….
¿Y que hay de las personas que mueren de hambre en el mundo a diario? ¿los niños de la guerra? ¿los asesinatos, suicidios y violaciones que acontecen a diario en todas las partes del mundo? ¿eso no es lo mismo? ¿Se puede ser feliz existiendo eso?

La única diferencia es que ahora lo sufrimos nosotros, mientras lo sufren otros nos es ajeno, y son igualmente nuestros hermanos, la verdadera pandemia no es el coronavirus es la indiferencia y la ignorancia, el coronavirus como dije el otro día en el video lleva una lección detrás que está esperando ser descubierta, entendida y sobre todo vivida, porque la muerte lleva implícita la vida, el drama no se cura con drama a mi entender, de igual forma que la luz hace desaparecer la oscuridad, que el hombre necesita de la mujer y la mujer del hombre el drama y el dolor necesitan para ser sanados de la alegría y el optimismo, la alegría y el optimismo «conscientes» que saben que lo que esta ocurriendo es una oportunidad maravillosa para el cambio, para el hermanamiento y la empatía.

Están muriendo muchas mas personas en el mundo por la gran pandemia de la indiferencia, victimas de suicidios de no verse reconocidos y amados, de guerras por diferencias de opinión o razas diferentes, la droga matando a multitud de personas perdidas, millones de infartos por todo el mundo de corazones agotados de chillar para no ser escuchados…. ¿Cuántas personas íbamos a enfermar o morir de un planeta contaminado, sobre calentado, destrozado?,
¿Cuántas están muertas por dentro por llevar una vida que no quieren o que les exige la presión social?

Me duele profundamente ver a la gente sufriendo y muriendo, por supuesto y deseo con todas mis ganas que esto termine pronto, pero repito; quizás no sea el coronavirus el responsable, no acusemos al policía de ponernos la multa; ha sido nuestra infracción la culpable y tenemos que pagar por ello, a mayor infracción mayor es la multa, quizás fruto de mi irresponsabilidad, quizás de mi ignorancia pero el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento. Y aquí todos somos responsables (mejor que culpables) porque si lo estamos viviendo es porque todos los que lo vivimos hemos hecho o permitido la infracción pertinente y yo el primero.

Así que dejemos de quejarnos de la puñetera multa (coronavirus) de lo injusto e inoportuno de la misma y pongámonos manos a la obra para cumplir con nuestra
respons-habilidad, la resistencia y la queja nunca van a ayudarnos a solucionar el problema, tus pensamientos y sentimientos diarios pueden hacer mucho mas de lo que te imaginas por sol-ucionar el problema.

Personalmente ya he derramado muchas lagrimas en mi vida que no han ayudado a nadie, ahora elijo estar lo mas alegre posible cada día, no lo consigo siempre, y es necesario experimentar el lado opuesto por supuesto…. pero me levanto cada día con la firme voluntad de poner mi granito de arena para que aquellos que vivimos en la misma casa llamada tierra respiren un poquito de optimismo y buena energía!

Mucho ánimo a todos y todas!
Pronto seremos mas hermanos que nunca!⭐️⭐️
Feliz día!