Coronavirus y Crisis de Fé

Coronavirus y Crisis de Fé

Hoy me salta como recuerdo una publicación que hice hace unos años….


Ahora que estamos en plena crisis económica, sanitaria y social debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19) la fé decrece en unos y aumenta en otr@s…

Unos se agarran a la medicina convencional, otros a las terapias alternativas, otros a su pareja, empleo, cuenta bancaria, pero cuándo todo eso se debilita o simplemente no puedes acceder a ello porque estas confinado, por falta de dinero, etc.

¿Quién o qué puede apoyarte y sostenerte? Te comparto la mencionada publicación:

Entonces, ¿Dios existe? si existiese no dejaría lugar al sufrimiento de sus hijos, verdad?

¿Conoces algún padre o madre que haya podido evitar el sufrimiento de sus hijos al 100%? ¿Algún padre/madre que haya conseguido que su hijo/a no sufra nunca? Que nunca se caiga, nunca se enferme, nunca sufra por una relación, una desilusión, una frustración, un miedo….

Yo no conozco ninguno!

Los padres están ahí para darte amor incondicional, ayudarte a ser lo que has venido a ser y darte consuelo, nutrición y protección cuando la vida te sacuda de una forma u otra, y eso es lo que hace nuestro Dios (a mi humilde entender)


Nos da libre albedrío, para que experimentemos, salgamos al mundo a vivir la vida, y a aprender, porque es experimentando como se aprende, ¿No han sido tus grandes sufrimientos del pasado tus grandes maestros? ¿Nunca has cambiado nunca tu forma de pensar o actuar debido a un dolor profundo? ¿ese dolor era tu castigo? ¿o con el paso del tiempo ha sido tu bendición?

La diferencia entre una cosa u otra es la perspectiva y el paso del tiempo, las flores de Bach te ayudan a entender que el sufrimiento es sólo la separación entre el alma y la personalidad, cuando ambas caminan juntas todo es alegría y salud, cuando se separan, aparece la enfermedad y el dolor……


Así, el sufrimiento en el mundo, puede verse como la escuela de aprendizaje en la que todos tenemos que ir pasando cursos, a mayor sufrimiento mayor necesidad de poner atención a las lecciones de vida que se te ofrecen….


Pero no le eches la culpa a Dios, ni a tu padre/madre, eso implica ceder tu respons-«habilidad» y tu poder, ellos te han dado la vida, te llevan a la escuela con el deseo de que seas completo, feliz e in-dependiente y te abrazan incondicionalmente cuando vuelves a casa, saques las notas que saques!


Cuando todo se venga abajo en tu vida, agárrate a tu alma (su puerta de entrada es tu co-razón) ella eres tú y al tiempo mucho más que tú, si te agarras a ella, estarás agarrado al universo entero, allí no hay miedo, dolor y vacío, allí sólo hay Luz, Amor y Comprensión.


Feliz Día!