Culpabilidad y Flores de Bach

¿Quién no ha tenido alguna vez esa sensación incómoda y persistente en el cuerpo y en la mente llamada CULPA?

Todos sabemos que es una emoción-sensación poco agradable, persistente que se apodera de nuestra mente retroalimentándose durante todo el día alimentando la sensación de mal-estar en nuestro cuerpo y allá donde nos encontremos.

Es como un veneno que una vez ha entrado en nosotros nos cuesta alejar, de alguna forma hay una sutil voluntad de mantenerlo con vida, de recordar y repasar continuamente esa situación en la que aparente-mente, nos hemos equivocado y que aunque nos hace sufrir y nos roba la paz de alguna forma parece que deseamos mantenerla con vida…..y normalmente ese reproche continuo tiene que ver con la sensación de no merecimiento y con una autoexigencia autoimpuesta que no nos permite equivocarnos, que nos empuja a un deseo ilusorio de perfección.

A veces se nos olvida que sin experiencia no hay aprendizaje y sin equivocación no hay evolución, ¿Cuántas veces en tu vida has sentido que te has equivocado y con el paso del tiempo te has dado cuenta que no era tal la equivocación o que era necesaria para aprender una lección mayor?

Somos humanos y el error forma parte de nuestro desarrollo, aceptar los aparentes errores que cometemos con amor y benevolencia hacia nosotros mismos es un acto de auto-respeto y amor a nuestra esencia. Sostener la Culpabilidad en nuestra vida sólo nos empuja al victimismo, a la merma de la autoestjma y autoconfianza, nos acomoda en la no responsabilidad de nuestros actos, en el autocastigo (muchas veces con accidentes incoscientes) en el no merecimiento, en la inmovilidad y lo mas importante…..la mayoría de las veces la propia sensación de culpabilidad es mucho mas durardera y dañina que el perjucio provocado objetivamente con el aparente acto equivocado.

Las Flores de Bach nos ayudan enormemente a disolver la sensación de culpa y a aprender de los aparentes fallos en nuestras vidas, dándonos una maravillosa sensación de descarga y ligereza y optimismo frente a lo que hace un tiempo era victimismo y negatividad.

Infórmate sin compromiso y que tengas un gran día.