Servicios y Terapias

"Podemos medir nuestra salud según nuestra felicidad, y nuestra felicidad refleja nuestra obediencia a nuestra alma" Edward Bach

 

PREPARADOS GENÉRICOS:

 

Puedes probar un preparado genérico para multitud de problemas agudos y recientes en el tiempo (para aquellos que tienen problemas recientes de poca importancia y que no necesiten apenas de explicación, no es una terapia profunda ni alargada en el tiempo).

 

Sólo tienes que enviarme un mail o wasap de audio explicándome brevemente tu problemática/situación, si me quedan dudas te haré las preguntas necesarias y tan sólo tienes que venir a recoger tu preparado dónde te explicaré cómo tomarlo.

 

Fórmulas para el stress de exámenes, exposiciones y pruebas, estudios (aumentar rendimiento) lesiones leves y dolores recientes, estrés puntual, viajes, cambios bruscos en trabajo, relaciones, brotes de alergia….)

TERAPIA INDIVIDUAL:

Para tratar cualquier problema mental, emocional, físico o enfermedad crónica o aguda.

La terapia individual es mucho más que una terapia emocional, efectivamente pone el acento en nuestro mundo emocional, pero trabajando y sobre todo despertando nuestra concienca a un nivel mucho más profundo.

Consta de dos partes:

En la primera parte (20-30 minutos) la persona que viene a terapia explica cuál es su problema (físico, mental o emocional) y cuáles son las emociones que está sintiendo al respecto (eso me permite ir identificando las flores que va a necesitar)

En la segunda parte, elaboro la mezcla de flores adecuada a su problema y le explico para qué sirve cada una de las flores de su mezcla,  (en mi forma de trabajar cada problema o situación que vivimos lleva implícito un aprendizaje, todo tiene un por qué y un para qué)

Finalmente le explico cómo tomar las flores y le recuerdo que la sesión lleva incluido el seguimiento durante todo el proceso.

Cuando queden varios días para terminar el bote, la persona se pone en contacto conmigo para comunicarme si necesita otra sesión o si simplemente quiere continuar con la misma mezcla (sólo tiene que venir a recogerla).

 

TERAPIA T.E.S TACTO EMPÁTICO SENSITIVO y FLORES DE BACH:

Se trata de una terapia fruto de mis años de experiencia y sobre todo de mi capacidad para sentir y para testar, en ella unifico los beneficios y profunda reajación física y emocional de la presión y masaje de diferentes puntos energéticos repartidos por todo el cuerpo, junto con las Flores de Bach (usadas de forma oral o tópica) con la terapia de Reiki y el Masaje Relajante de Espalda.

La sesión dura unos 60 minutos aproximadamente y consta de dos partes:

En la primera parte se realiza un masaje o presión suave de los puntos energéticos repartidos por la columna que así lo requieran, seguido de un masaje relajante con Flores de Bach por toda la espalda y cabeza (opcional).

Durante la segunda parte de la sesión se realiza la terapia Reiki en la parte delantera del cuerpo (con ropa), colocando las manos en los diferentes puntos energéticos y zonas específicas que sea necesario trabajar, siempre con las indicaciones y necesidades del cliente.

Es una toda una experiencia para los sentidos con un profundo efecto relajante y placentero.

(Ayuda enormemente a desconectar del stress, ansiedad y preocupaciones del día a día).

TERAPIA REIKI Y FLORES DE BACH:

 La terapia Reiki se realiza tumbado/a en camilla, en ella se transmite a través de las manos energía sutil a las diferentes partes del cuerpo relacionadas con los chakras (puntos energéticos asociados a diferentes órganos y emociones). Pueden tratarse diferentes dolencias y enfermedades, aunque el objetivo fundamental es la profunda relajación física y mental)

Como complemento ideal se usan las Flores de Bach oralmente para aumentar los beneficios.

MASAJE RELAJANTE DE ESPALDA Y FLORES DE BACH:

Durante la primera parte de la sesión se masajean puntos energéticos específicos de la espalda,  posteriormente se hace el masaje por toda la espalda y cabeza (opcional) con diferentes tipos de maniobras y presiones y con Flores de Bach (en el aceite de masaje), aumentando así de forma notable el efecto relajante y placentero. Puedes elegir masaje de 30, 45 o 60 minutos.

Si te decides por un masaje completo, se realiza igualmente masajeando en primer lugar los puntos energéticos de la espalda, seguido de masaje de espalda, cabeza (opcional) finalizando con piernas completas y pies con Flores de Bach. (Duración: 60 minutos).

Existen multitud de estudios sobre los beneficios del masaje: Reduccción del dolor, eliminación de toxinas, disminución del stress, mejorar flexibilidad, mejorar el sueño, aumentar la inmunidad, alivio de la depresión y un largo etc.

CLASES DE YOGA:

Como monitor de Yoga doy clases particulares y a grupos y colectivos (también a domicilio) añadiendo opcionalmente la toma de Flores de Bach en las clases; aumentando de esta forma  notablemente los beneficios del Yoga en cuanto a relajación, concentración etc.

Tratamientos a domicilio:

Me desplazo a cualquier punto de la Región de Murcia para realizar terapias a domicilio (Flores de Bach, Reiki y Yoga)

Murcia ciudad

Pedanías

Resto (consultar)

Profesionalidad: 

Todo aquello que ofrezco en terapia lo he experimentado durante años en mi vida, creo firmemente en lo que hago y pongo toda la buena intención y experiencia en  ello, es por ello que si no quedas satisfecho/a con la terapia o con los resultados en la primera sesión te sale totalmente Gratis.

Ámbitos de actuación de las flores:

Las flores resultan útiles en cualquier problema o enfermedad ya que se ocupan del ámbito emocional que la enfermedad u obstáculo genera en nosotros; por su inocuidad pueden usarse en niños, animales y plantas.

A modo de ejemplo menciono este listado:

Alergias, Asma, Acidez, Accidentes, Adicciones, Abatimiento, Agotamiento físico y nervioso, problemas de aprendizaje, Angustia, Ansiedad, Apatía, falta de apetito, Autismo, Arritmias, Autoexigencia, Anorexia, Artritis, Bajas defensas, Bulimia, Cansancio, Celos, Cólera, Colón irritable, Problemas de Columna , Coronavirus (subir defensas, miedo a contagiarte y a salir a la calle, miedo al contagio de los seres queridos, hipocondría etc) Cólicos, Contracturas, Convalecencia, Convulsiones, Culpa, Debilidad física y emocional, Dependencias, Dejar de fumar, Depresión, Desanimo, Desapego, Desesperación , Diarreas, Dispersión, Divorcios, Dolor, Dudas, Duelos, Enfermedades crónicas, Envejecimiento, Enfermedades raras o sin diagnóstico claro, Estrés, Efectos nocivos medicaciones fuertes, Fibromialgia, Fobias, Frustración, Fiebre, Gastritis, Hipersensibilidad, Hiperactividad, Hipo/hipertensión arterial, Hipoglucemia, Insomnio, Impaciencia, Indecisión, Inseguridad, , Intolerancias, Irritabilidad, Lumbago, Migrañas, Mareos, Menstruación, Miedos de todo tipo, Problemas de memoria, Nostalgia, Obsesiones, Obesidad, , Odio, Palpitaciones, Personas altamente sensibles (PAS), Pánico, Parálisis, Pena, Pesadillas, Pesimismo, Preocupación, Psoriasis, Rabia, Rencor, Resignación, Retracción, Reumatismo, Separaciones, Síndrome Premenstrual, Taquicardia, Tartamudeo, Tortícolis, Trastornos respiratorios, Tristeza, Sensación de Vacío, Necesidad de encontrar la Vocación. Problemas y enfermedades en en niños, adolescentes y mascotas.

GRUPOS/COLECTIVOS:

Doy charlas para asociaciones y colectivos de enfermos, o de cualquier ámbito sobre la filosofía y actuación de las flores de Bach en particular y sobre la enfermedad y cómo creamos nuestra realidad en general; con el objetivo de que las personas tomen conciencia de cómo construimos nuestra realidad con nuestros pensamientos y sentimientos, para comprender el origen de su enfermedad o problemática y cómo forma de darme a conocer para las personas interesadas en solicitar consulta/terapia.

OFERTAS Y PROMOCIONES:

Descuento del 10% en la primera sesión si cumples cualquiera de los requisitos:

– Miembros de asociaciones de enfermos.
– Tú y tú amigo/a o familiar el mismo día (si solicitas cita para dos personas consecutivas el mismo día)
– Si regalas una sesión a otra persona.
– El día de tu cumpleaños.
– Si compartes en tu muro de Facebook esta página web o que vienes a darte una sesión conmigo (20% si compartes en dos o mas redes).

 

PUBLICACIONES y ENTREVISTAS:

Publicación «Simplicidad y flores de Bach» revista Mar e Terra: Julio 2016

Publicación boletín cuatrimestral centro Bach de Inglaterra, traducido a 5 idiomas: Edición 94 – 2017 (PDF: publicacioncentrobach ) 

Publicación en Portugués pagina web Brasil serharmonia: http://www.serharmonia.com.br/2017/09/simplicidade-e-florais-de-bach

Entrevista Radio sobre Flores de Bach (diciembre 2018) https://www.ivoox.com/entrevista-sobre-flores-bach-audios-mp3_rf_31166297_1.html

Entrevista radio Cope Cieza (18 octubre 2019) «La enfermedad como maestra» 

Entrevista radio «El rincón del naturópata» (12 de noviembre 2019)

 http://terapiaconflores.com/entrevista-flores-de-bach-en-el-programa-el-rincon-del-naturopata/

Publicación en la revista Sedibac (Sociedad para el Estudio y Difusión de la Terapia  Floral) nº 93 (2019)) ISSN 1888-2447